Abres el correo, esa aplicación que has consultado hace menos de treinta minutos, y te encuentras, otra vez, con un aluvión de mails. Algunos son deseados y otros, demasiados, no. Y te preguntas: “¿qué podría hacer que me suscribiera a cualquier otra newsletter? Nada, ¿no? Quiero decir, ¿otra más? Ni de coña, vamos.”
Porque, ¿quién en su sano juicio quiere llenar aún más su correo? Nadie, en realidad. Y claro, de repente, me viene Arkaitz y me dice que OrigenCuántico va a enviar Newsletters.
—¿Pero eso no es muy como de los 2000?
—No, no, tía. Una Newsletter es lo que OC necesita. Tú hazme caso.
Y yo, que soy una mandada, me dediqué a eso. En fin, no solo yo. También el equipo que está detrás de OrigenCuántico. Porque, bueno, ya lo sabréis, pero por si habéis estado atrapados en una cápsula de criogenización durante las últimas semanas, OrigenCuántico ha sufrido un cambio importante este septiembre. Ya no es un barco de un solo navegante: el blog ha ampliado colaboradores y, además, cuenta con un consejo de sabias que va a darnos una colleja cuando la liemos parda. Que la liaremos.
Así que cuando Ark me dijo que si hacíamos la Newsletter, le contesté que vale y nos pusimos a trabajar en ello. Lo que queremos con esto es que recibáis, dos veces al mes, un correo en el que deis con las noticias, las reseñas y los artículos más interesantes de la literatura de género. Le daremos especial peso a lo primero: novedades sobre lanzamientos, concursos para escritores y para lectores, convocatorias de relatos… Todo aquello de lo que os enteraríais solo si estuvierais navegando 24 horas los siete días de la semana o si tuvierais un ejército de monos que lo hiciera por vosotros.
Bien. Consideradnos vuestro ejército de monos.
El planteamiento sobre qué queríamos ya lo teníamos. Ahora solo nos faltaba que la gente quisiera apuntarse a la Newsletter. “¡Promete photopakets!”, me dijo Arkaitz, pero yo os aprecio mucho, demasiado, incluso a quienes no os conozco, y no dejaré que este hombre os inunde a fotos donde salgan las cremalleras de sus pantalones. Así que, en un breve brainstorming a través de un chat plagado de Gifs, decidimos pasar del jefe y proponer otra cosa: un sorteo.
El sorteo está relacionado, además, con una cifra muy importante: los 10.000 seguidores que Arkaitz ha conseguido en la cuenta de twitter de Origen Cuántico. Creemos, el jefe lo cree, que hay que celebrar esa cifra como se merece y más teniendo en cuenta que la web ha cumplido dos años hace unos días. Y a nosotros solo se nos ocurre regalar libros porque, bueno, somos un blog de literatura. Yo propuse regalar también una buena paletilla de jamón pero parece ser que la logística se complica un poco más.
Total, que coincidiendo con el envío de la primera Newsletter, OrigenCuántico sorteará la edición especial firmada de Un cálido escalofrío , de LJ Salart; la novela Reina en el mundo de las pesadillas, de Mar Goizueta; La maga y otros cuentos crueles de Elia Barceló y Alba de Tinieblas, de Eduardo Vaquerizo entre todos los que se hayan apuntado. Y a partir de aquí, nuestra intención es ir sorteando libros y más libros. En ocasiones dependerán de vuestros gustos, ya que iremos preguntando en la Newsletter y, en otras, de nuestra disponibilidad (algunas editoriales como Apache o Cazador se han sumado al sorteo ofreciendo algunas de sus novelas).
¿Cuántos? No lo sabemos. Pero mientras el número de suscriptores siga subiendo, se seguirán sorteando libros.
Ni tan mal, ¿no? En fin, yo lo que haría sería apuntarme a la Newsletter, participar en el sorteo y ver si lo que os enviemos os gusta. Si veis que no, podéis echarme a mí la culpa. Yo ya fustigaré al jefe, que me he comprado un kit especial solo para ello.
Pd. Estaréis leyendo esto un 21 de septiembre. Yo lo escribí hace un tiempo porque, y esta es la primera noticia que os doy, el 22 de septiembre tengo una cita. Una cita muy importante. Y es que, si no pasa nada y todo sale como se espera, el 22 de septiembre por la mañana nacerá mi segunda hija. Y, bueno, es una cita a la que no puedo faltar. Deseadnos suerte.
Latest posts by Carla Campos (see all)
- Cosmografía profunda, de Laura Ponce: pero, ¿seguro que esto es ciencia ficción? - 11 octubre, 2019
- Muerte por Celsius - 22 agosto, 2019
- El átomo pacífico - 28 junio, 2019