Hace relativamente poco Deadline confirmó la noticia con la que se venía especulando desde que terminó Juego de Tronos: habrá adaptación de Fuego y Sangre, libro de George R.R. Martin que narra la historia de la Casa Targaryen.
Es cierto que nos sentimos un poco huérfanos cuando vimos ese drástico (aunque acertado) final. Habíamos pasado casi una década siguiendo las desventuras de los Stark y horrorizándonos (o disfrutando) de las maldades de Cersei Lannister.
Y como respuesta a esa sensación de desamparo, nacieron los deseos de seguir sabiendo de ellos.
La más indicada, o la más prometedora, para ello era Arya Stark, que cogió un barco y les dijo a sus hermanos (y a su primo): «ahí os quedáis, me voy de aventuras» e, inspirada por el espíritu de Magallanes, se largó.
Pero nos habíamos enamorado de más personajes que, para nuestro gozo, habían sobrevivido a la debacle a la que George R. R. Martin nos tenía acostumbrados. Sí que es cierto, y esto es un apunte a modo personal, que esperaba que en la temporada final hubiese una escabechina mayor que la que realmente hubo, y de seguro que más de uno estará conmigo en que algunos personajes merecían haber perecido en el campo de batalla, y otros que cayeron merecían haber sobrevivido (larga vida a la gran Lyanna Mormonth).
¡Queremos saber más cosas sobre Sansa, La Reina en el Norte! ¿Qué va a pasar con Jon más allá del muro? La magia (o las criaturas chungas) habían regresado con los dragones, podían encontrar muchas cosas con las que seguir entreteniéndonos. Incluso se habló de continuar contemplando el reinado de Bran el Tullido en Los Seis Reinos, de la mano de Tyrion Lannister (hoy por hoy el más alto de su familia), Brienne de Tarth, Bronn, o el maravilloso Caballero de la Cebolla.
Arya Stark: ¿Qué hay al oeste de Poniente?
Pero no, non, nein, niet… ¡Nada de eso iba a suceder! ¡Jamás de los jamases! ¡Rotundamente! No habrá un spin-off, como tal, de «Canción de Hielo y Fuego«. O sea, no lo habrá según la definición literal de spin-off, que según la Wikipedia quiere decir: serie de televisión, película, programa de radio, videojuego o trabajo narrativo creados a partir de una obra ya existente. Aunque luego, si se tienen que desdecir, ya se retractarán, al igual que hizo el creador de la saga con la teoría sobre los verdaderos orígenes de cierto personaje.
Pero regresando al tema de si lo que van a hacer es un spin-off o no, están en lo correcto. «Fuego y Sangre» únicamente estará ambientado en el mundo creado por Martin, nada más.
Existen los rumores de que se estaba trabajando en cuatro (o cinco) guiones de historias alternativas, tres de las cuales siguen manteniendo su secretismo.
Sin embargo, tenemos ya detalles sobre dos. La primera, titulada hipotéticamente «La larga noche», o «La noche más larga», o…. (buscad sinónimos y cambiadles el orden), estará ambientada 3000 años antes de Juego de Tronos. No habrá dragones, no habrá leones, pero sí que estarán los lobos. Los siete reinos serán sustituidos por cientos de pequeños reinos y seguramente conozcamos a los Primeros Hombres, Los Hijos del Bosque y seamos testigos de la creación de Los Caminantes Blancos, conozcamos a los dioses antiguos…
Pero… ¡Queremos ver a los rubios oxigenados! ¡Queremos saber qué sucedió en Valiria! Y a modo de respuesta, se confirmó lo que anunciamos al inicio de esta noticia. Habrá adaptación de «Fuego y Sangre».
De la mano del propio George R.R. Martin y el productor ejecutivo de Colony, Ryan Condal, se preparará el piloto para conocer el alzamiento y el declive de la casa Targaryen. Según Condal, no se trata de una precuela, sino de una nueva visión de la historia.
Se sabe que al menos hay otra historia en marcha con luz verde, pero poco o nada más se ha desvelado.
Esperaremos más noticias sobre Fuego y Sangre.
Tienes más información sobre adaptación de obras literarias de género a otros formatos aquí y aquí.
Latest posts by Simón Bellido Fernández (see all)
- Mi última reseña: el III Premio Ripley - 27 noviembre, 2019
- Apocalypse Girl, o problemas de una adolescente durante el apocalipsis. - 4 noviembre, 2019
- Loki y la profecía de Ragnarok - 21 octubre, 2019