Quizás el título de esta Noticia Cuántica te parece un poco alarmista, pero la cosa no es para menos. Todos los miembros del Equipo Cuántico estamos realmente asustados, porque han pasado cosas muy raras en estos últimos días y no nos parece bien guardarnos para nosotros una información de tanta trascendencia. Así que la compartimos con todo el que quiera leernos. Lo que hagáis a partir de ahí, es cosa vuestra. Nosotros ya estamos tomando medidas, por si las moscas.
Empecemos por el principio. El día 26 de abril recibimos un correo muy extraño. El remitente era un tal José María Maesa, que después supimos que era un escritor un poco especial, que ha publicado un libro de relatos (De humor apocalíptico, 2013) y una novela (D.I.O.S., 2016), ambos con Triskel, en un tono que podríamos llamar de humor ácido y con una temática un tanto apocalíptica o catastrofista. El texto del mensaje era el siguiente:
NOS HAN SECUESTRADO, NOS HAN SECUESTRADO, NOS HAN SECUESTRADO… NO SÉ DÓNDE ESTOY, ME ESTÁN CONECTANDO. CREO QUE ESTOY CONECTADO. MI MENTE ESTÁ EN EL BLOG, ¿ESTÁ EN INTERNET? ¡YO ME LO HABÍA INVENTADO TODO! ¡TODO HABÍA SIDO IDEA MÍA! ¡¿QUÉ COÑO ES ESTO?! ¿ALGUIEN ME OYE?, ¿ME LEE? ¡POR FAVOR, HACED ALGO! CATY, ¿ESTÁS AQUÍ?
QUIENES SON. QUÉ QUIEREN DE MÍ Y DE MI FAMILIA.QUIZÁS YO LOS HAYA CONVOCADO AL ESCRIBIR LO QUE HE ESCRITO EN EL BLOG. TAL VEZ MIS TEORÍAS SOBRE LA IDENTIDAD Y LA CONCIENCIA HAYAN PROVOCADO TODO ESTO. NO SÉ SI VOY A DEJAR DE EXISTIR, NO SÉ DÓNDE ESTÁN ELLAS. POR FAVOR, SI ALGUIEN ESTÁ LEYENDO ESTO, QUE INTENTE AYUDARNOS…
Así como lo veis, todo en mayúsculas. Como en el texto se hablaba de un blog, investigamos un poco por la red y al final lo encontramos. Leímos lo que José María había escrito (ahora no estamos tan seguros de que lo escribiera él en realidad), y nos pareció un mero texto de ficción, con mucha imaginación y bastante metaficción. Pensamos que el correo electrónico era simplemente una forma de llamar nuestra atención para que le ayudásemos a dar publicidad a su blog. Como nos gustó lo que leímos (bueno, nos gustaba cuando pensábamos que solo era ficción), intentamos picar vuestra curiosidad con este tweet, que quizás recordéis:
Y así quedó la cosa. Nos extrañó que José María no diera más señales de vida, ni siquiera un mensaje o un e-mail para agradecernos el tweet, o comentarnos si había notado algún aumento de las visitas en su blog. Cuando hacemos estas cosas, nos gusta tener un feedback por parte de los autores y autoras, pero bueno, como de desagradecidos está el mundo lleno, no le dimos mayor importancia y seguimos con nuestras vidas (¡ay!).
Bueno, pues antes de ayer recibimos otro correo electrónico, esta vez de Rafael Velis, editor de Triskel. Nos decía que hacía tiempo que no tenía noticias de José María, que había faltado a varias citas con él y que no le contestaba en el móvil. Había visto el tweet de marras, y quería saber si se había puesto en contacto con nosotros. Lo de que faltara a citas con su editor ya era preocupante, pero es que además, ayer se presentó en casa de Arkaitz un hombre (bueno, era casi un armario) vestido de paisano pero muy trajeado, que dijo ser policía secreta, preguntando por el tweet y el blog de José María. Menos mal que el jefe no es tonto y le pidió la identificación. Como no llevaba, Ark le echó con cajas destempladas y el tipo se puso violento. Por suerte los vecinos estaban en casa y, al oír el jaleo, salieron a ver qué ocurría. El «armario» se marchó, pero amenazando entre dientes.
Ahora todos tenemos miedo. José María está desaparecido. El jefe ha recibido una visita intimidante en su casa, y el blog hablaba del fin de la humanidad. Estamos convencidos de que todo lo que se cuenta en el blog es rigurosamente cierto. Y, si es así, no sabemos qué va a ser de nosotros. Muchos dejaremos de existir, al menos de la misma forma en que existimos ahora. Por si las moscas, nosotros, todos los componentes del Equipo Cuántico, vamos a dejar programadas las entradas que ya están preparadas y nos vamos a ir con nuestras familias a un lugar remoto y alejado de Internet, redes y nuevas tecnologías, y bien aprovisionados de café (el café es fundamental, hacednos caso). Si creéis que somos unos exagerados, echad un ojo al blog y sumadle lo que os acabamos de contar. Podéis sacar vuestras propias conclusiones.
¡Hasta siempre, amig@s!
Latest posts by EquipoCuántico (see all)
- Finalistas de los Premios Amaltea 2019 - 13 noviembre, 2019
- El destino del héroe - 6 noviembre, 2019
- Proyecto Marte y Moriremos por fuego amigo, en noviembre - 30 octubre, 2019